Autor Tema: [Skill - Peace] - Error  (Leído 191 veces)

canonmagic

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[Skill - Peace] - Error
« en: Junio 16, 2018, 01:22:40 pm »
PD: estuve probando todos los skills y encontre problemas con: "Peace y Charm" que deberian hacer que los mob detengan su ataque y por mas que lo lanze siguen atacando; "Armor crush" el cual no funciona con espada a 2 manos y mazo a 2 manos y con "Seal mirage", el cual no lanza la habilidad al presionarla.
« Última modificación: Junio 22, 2018, 09:03:48 am por fissban »

fissban

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Re:Mal funcionamiento en skills
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2018, 11:31:45 am »
armor crush: se usa con espadas y blunts no veo nada q diga q se usa con armas de 2 manos.
Seal mirage: vuelve a probarlo que hice unos ajustes.
peace: prueba este mini arreglo haber que tal va

Código
Index: java/net/sf/l2j/gameserver/model/actor/L2Attackable.java
===================================================================
--- java/net/sf/l2j/gameserver/model/actor/L2Attackable.java (revision 1093)
+++ java/net/sf/l2j/gameserver/model/actor/L2Attackable.java (working copy)
@@ -773,16 +773,25 @@
  ai.addHate(aggro);
  }
 
+ // Notify the L2Attackable AI with EVT_ATTACKED
+ if (damage > 0)
+ {
+ getAI().notifyEvent(CtrlEventType.ATTACKED, attacker);
+ }
  // Set the intention to the L2Attackable to AI_INTENTION_ACTIVE
- if ((aggro > 0) && (getAI().getIntention() == CtrlIntentionType.IDLE))
+ else if ((aggro > 0) && (getAI().getIntention() == CtrlIntentionType.IDLE))
  {
  getAI().setIntention(CtrlIntentionType.ACTIVE);
  }
-
- // Notify the L2Attackable AI with EVT_ATTACKED
- if (damage > 0)
+ else if (ai.getHate() <= 0)
  {
- getAI().notifyEvent(CtrlEventType.ATTACKED, attacker);
+ if (getMostHated() == null)
+ {
+ aggroList.clear();
+
+ getAI().setIntention(CtrlIntentionType.ACTIVE);
+ setWalking();
+ }
  }
  }
  }

canonmagic

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Re:Mal funcionamiento en skills
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2018, 09:11:10 pm »
Armor Crush : Pues en la descripcion sale: Inflicts Powerful damage and instantly throws the target into a state of shock with greatly decreased P. def. and M. def. Critical and over-hit are possible. "Usable when one is equipped with a sword, blunt weapon, two-handed sword or two-handed blunt weapon. Power 1973

Seal of mirage: Pues si, ahora si se activa; pero el efecto de confusion no hace absolutamente nada el mob sigue atacando al mismo objetivo por mas que le lanze la habilidad "Inclusive teniendo un centenar de gremlin alrededor  ::)", pero sucede con todas las habilidades de este tipo por lo cual deduzco que sera un problema con el EffectConfused.

Peace: Pues no, ni este, ni ninguna parecida como "Veil, Repose y Requiem" funciona, el mob sigue atacando. Nota: Al lanzar la habilidad Peace mandaba un mensaje a la consola del server diciendo que no tenia valor en su "effectPower", supongo que simplemente falto en su XML.


fissban

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Re:Mal funcionamiento en skills
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2018, 03:54:13 am »
con esto ya debería funcionar correctamente ese skill.

Código
Index: data/xml/stats/skills/0300-0399.xml
===================================================================
--- data/xml/stats/skills/0300-0399.xml (revision 1075)
+++ data/xml/stats/skills/0300-0399.xml (working copy)
@@ -1213,7 +1213,7 @@
    <set name="saveVs" val="CON"/>
    <set name="baseCritRate" val="15"/>
    <cond msg="s1 cannot be used due to unsuitable terms.">
-     <using kind="Sword, Blunt"/>
+     <using kind="Sword, Big Sword, Blunt, Big Blunt"/>
    </cond>
    <for>
      <effect count="1" name="Stun" time="9" val="0" stackOrder="2" stackType="Stun" abnormal="STUN">

un paso a la ves y vamos solucionando todo :P

fissban

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Re:Mal funcionamiento en skills
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2018, 11:34:38 am »
chequea si con este mini arreglo funciona el "peace".

Código
Index: data/xml/stats/skills/1000-1099.xml
===================================================================
--- data/xml/stats/skills/1000-1099.xml (revision 1075)
+++ data/xml/stats/skills/1000-1099.xml (working copy)
@@ -1215,6 +1215,7 @@
    <set name="hitTime" val="4000"/>
    <set name="reuseDelay" val="20000"/>
    <set name="skillType" val="AGGREMOVE"/>
+   <set name="effectPower" val="40"/> <!-- land rate -->
    <set name="isMagic" val="true"/>
    <set name="operateType" val="ACTIVE"/>
    <set name="castRange" val="600"/>

Ten en cuenta que el skill tiene un 40% de entrar su efecto.

canonmagic

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Re:Mal funcionamiento en skills
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2018, 02:25:24 pm »
Nop, ya eso lo habia intentado yo. El efecto se activa y afecta al mob "No aparece en mensaje de Unnafected", pero simplemente sigue atacando al PJ

fissban

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[Skill - Peace] - Error
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2018, 08:49:25 pm »
Nop, ya eso lo habia intentado yo. El efecto se activa y afecta al mob "No aparece en mensaje de Unnafected", pero simplemente sigue atacando al PJ

proba esto

Código
### Eclipse Workspace Patch 1.0
#P C4_DataPack
Index: data/xml/stats/skills/1000-1099.xml
===================================================================
--- data/xml/stats/skills/1000-1099.xml (revision 1075)
+++ data/xml/stats/skills/1000-1099.xml (working copy)
@@ -1215,6 +1215,7 @@
    <set name="hitTime" val="4000"/>
    <set name="reuseDelay" val="20000"/>
    <set name="skillType" val="AGGREMOVE"/>
+   <set name="effectPower" val="40"/> <!-- land rate -->
    <set name="isMagic" val="true"/>
    <set name="operateType" val="ACTIVE"/>
    <set name="castRange" val="600"/>
#P C4_GameServer
Index: java/net/sf/l2j/gameserver/handler/skill/SkillDisablers.java
===================================================================
--- java/net/sf/l2j/gameserver/handler/skill/SkillDisablers.java (revision 1104)
+++ java/net/sf/l2j/gameserver/handler/skill/SkillDisablers.java (working copy)
@@ -168,12 +168,12 @@
  if (monster.getTemplate().getRace() == NpcRaceType.UNDEAD)
  {
  monster.stopHating(target);
- monster.getAI().notifyEvent(CtrlEventType.AGGRESSION, null, -monster.getHating(monster.getMostHated()));
+ monster.getAI().notifyEvent(CtrlEventType.AGGRESSION, monster.getMostHated(), -monster.getHating(monster.getMostHated()));
  }
  }
  else
  {
- monster.getAI().notifyEvent(CtrlEventType.AGGRESSION, null, -monster.getHating(monster.getMostHated()));
+ monster.getAI().notifyEvent(CtrlEventType.AGGRESSION, monster.getMostHated(), -monster.getHating(monster.getMostHated()));
  }
  }
  }
Index: java/net/sf/l2j/gameserver/model/actor/ai/AttackableAI.java
===================================================================
--- java/net/sf/l2j/gameserver/model/actor/ai/AttackableAI.java (revision 1102)
+++ java/net/sf/l2j/gameserver/model/actor/ai/AttackableAI.java (working copy)
@@ -1110,20 +1110,20 @@
 
  // Get the hate of the actor against the target
  // only if hate is definitely reduced
- // if (aggro < 0)
- // {
- // if (me.getHating(target) <= 0)
- // {
- // if (me.getMostHated() == null)
- // {
- // globalAggro = -25;
- // me.clearAggroList();
- // setIntention(CtrlIntentionType.ACTIVE);
- // me.setWalking();
- // }
- // }
- // return;
- // }
+ if (aggro < 0)
+ {
+ if (me.getHating(target) <= 0)
+ {
+ if (me.getMostHated() == null)
+ {
+ globalAggro = -25;
+ me.clearAggroList();
+ setIntention(CtrlIntentionType.ACTIVE);
+ me.setWalking();
+ }
+ }
+ return;
+ }
 
  // Set the actor AI Intention to ATTACK
  if (getIntention() != CtrlIntentionType.ATTACK)

lo que si pude observar es que cuando tienen un "faction" definido por mas que el efecto entre los q estan al su alrededor ven la "agresion" y se vuelven a llemar asiq continua atacando casi de inmediato.
« Última modificación: Junio 22, 2018, 06:23:28 am por fissban »

canonmagic

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Re:[Skill - Peace] - Error
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2018, 08:47:00 am »
Bueno lo probe con los mobs y ahora si funciona bien  ;D, lo de los faction creo mal no recordar que oficialmente los efectos de peace, veil, etc nunca afectaba a los mobs con "Factions" sino solo en un pequeño instante. Asi que asumo que ya esta solucionado, gracias nuevamente por tu atencion fissban :)