Autor Tema: Error - Summon  (Leído 157 veces)

Mordor

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Error - Summon
« en: Mayo 27, 2018, 12:36:50 pm »
Quería reportar tres errores u obvservaciones acerca de los summons:

- El primero es cuando utilizamos por ejemplo el curse of shade (Nightshade) contra otro char, el summon una vez tirado el debuff eso comienza a seguir y atacar al char.

- Al momento de entrar a la sala del Baium con dicha quest terminada, una vez adentro cualquier char que quiera summonear a su mascota lo patea y lo lleva a Aden.

- Este error me apareció mientras testeaba unos pvp afuera de giran:

Código
java.lang.NullPointerException
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.instance.L2PcInstance.checkPvpSkill(L2PcInstance.java:4672)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.L2Summon.doCast(L2Summon.java:760)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.SummonAI.thinkCast(SummonAI.java:103)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.SummonAI.onEvtThink(SummonAI.java:157)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.AbstractAI.notifyEvent(AbstractAI.java:299)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.AbstractAI.notifyEvent(AbstractAI.java:279)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.CharacterAI.onIntentionCast(CharacterAI.java:261)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.AbstractAI.setIntention(AbstractAI.java:238)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.L2Summon.useMagic(L2Summon.java:725)
at net.sf.l2j.gameserver.network.clientpackets.RequestActionUse.useSkill(RequestActionUse.java:536)
at net.sf.l2j.gameserver.network.clientpackets.RequestActionUse.useSkill(RequestActionUse.java:552)
at net.sf.l2j.gameserver.network.clientpackets.RequestActionUse.runImpl(RequestActionUse.java:466)
at net.sf.l2j.gameserver.network.AbstractClientBasePacket.run(AbstractClientBasePacket.java:54)
at java.base/java.util.concurrent.ThreadPoolExecutor.runWorker(ThreadPoolExecutor.java:1135)
at java.base/java.util.concurrent.ThreadPoolExecutor$Worker.run(ThreadPoolExecutor.java:635)
at java.base/java.lang.Thread.run(Thread.java:844)

java.lang.NullPointerException
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.instance.L2PcInstance.checkPvpSkill(L2PcInstance.java:4672)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.L2Summon.doCast(L2Summon.java:760)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.SummonAI.thinkCast(SummonAI.java:103)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.SummonAI.onEvtThink(SummonAI.java:157)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.AbstractAI.notifyEvent(AbstractAI.java:299)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.AbstractAI.notifyEvent(AbstractAI.java:279)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.CharacterAI.onIntentionCast(CharacterAI.java:261)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.AbstractAI.setIntention(AbstractAI.java:238)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.L2Summon.useMagic(L2Summon.java:725)
at net.sf.l2j.gameserver.network.clientpackets.RequestActionUse.useSkill(RequestActionUse.java:536)
at net.sf.l2j.gameserver.network.clientpackets.RequestActionUse.useSkill(RequestActionUse.java:552)
at net.sf.l2j.gameserver.network.clientpackets.RequestActionUse.runImpl(RequestActionUse.java:466)
at net.sf.l2j.gameserver.network.AbstractClientBasePacket.run(AbstractClientBasePacket.java:54)
at java.base/java.util.concurrent.ThreadPoolExecutor.runWorker(ThreadPoolExecutor.java:1135)
at java.base/java.util.concurrent.ThreadPoolExecutor$Worker.run(ThreadPoolExecutor.java:635)
at java.base/java.lang.Thread.run(Thread.java:844)

fissban

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Re:Error - Summon
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2018, 01:53:08 pm »
Sobre el primer tema....ni entiendo el problema

Mordor

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Re:Error - Summon
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2018, 09:16:56 am »
No estoy seguro si es realmente un bugg pero paso a explicarte lo que sucede:

En un pvp, un phantom summoner saca su Nightshade y le tira Curse of Shade al pj rival, este summon tira el efecto pero en vez de quedarse quieto, comienza a seguir al pj y comienza a atacarlo. Nose como funciona en l2off por eso no estaba muy seguro de que sea un bugg.

ReynalDev

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Re:Error - Summon
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2018, 05:51:29 pm »
No estoy seguro si es realmente un bugg pero paso a explicarte lo que sucede:

En un pvp, un phantom summoner saca su Nightshade y le tira Curse of Shade al pj rival, este summon tira el efecto pero en vez de quedarse quieto, comienza a seguir al pj y comienza a atacarlo. Nose como funciona en l2off por eso no estaba muy seguro de que sea un bugg.

Esa skill es como un agresion, si están flag o en zona de combate es lógico que lo siga y le de a palos limpios. Claro, está mal si el jugador no tiene control sobre su personaje, es decir, que lo siga y solo le de golpes hasta que el efecto pase.

Mordor

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Re:Error - Summon
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2018, 08:37:18 pm »
Perfecto entonces, no estaba seguro pero lo queria reportar por las dudas.

Carlos2200

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Re:Error - Summon
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2018, 03:46:12 am »
Perfecto entonces, no estaba seguro pero lo queria reportar por las dudas.
el efecto del curse shade es agresión al entrar te deja la carita del nigtshade como debuff. pero el sumon no ataca despues de tirar el skill.  solo tiene que tirar el skill y volver a la posición de donde estaba al darle esa orden.  o es como que un mago te tire un hydro y luego se ponga a pegar físico

fissban

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Re:Error - Summon
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2018, 04:08:30 am »
vamos a tratar el tema del "auto attack".

No probe este codigo pero a simple vista me genera alguna inquietudes.
Si el summon ataca con una habilidad supongamos tanto el summon como el dueño se ponen en posicion de "ataque" ? deberia verdad?

Testearñp y contarme sus resultados.
Código
Index: java/net/sf/l2j/gameserver/model/actor/ai/AbstractAI.java
===================================================================
--- java/net/sf/l2j/gameserver/model/actor/ai/AbstractAI.java (revision 1091)
+++ java/net/sf/l2j/gameserver/model/actor/ai/AbstractAI.java (working copy)
@@ -541,16 +541,6 @@
  */
  public void clientStartAutoAttack()
  {
- if (activeActor instanceof L2Summon)
- {
- L2Summon summon = (L2Summon) activeActor;
- if (summon.getOwner() != null)
- {
- summon.getOwner().getAI().clientStartAutoAttack();
- }
- return;
- }
-
  if (!isAutoAttacking())
  {
  if ((activeActor instanceof L2PcInstance) && (((L2PcInstance) activeActor).getPet() != null))

Mordor

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Re:Error - Summon
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2018, 11:25:35 am »
El summon sigue pegando luego de tirar el Curse of Shade.