Autor Tema: Droplist y Rates Drop Bug Rev 1035  (Leído 409 veces)

canonmagic

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Droplist y Rates Drop Bug Rev 1035
« en: Mayo 29, 2018, 07:53:31 pm »
Buenas, les escribo debido a que hace un par de dias decidi instalar el server L2J fissban Rev 1035 utilizando la guia proporcionada por Reynaldo, todo fue perfectamente hasta que ya me decido probarlo un rato, durante el juego note que los drops se comportaban de una manera extraña asi que revise cada MOD y configuracion del server para verificar que nada estuviece afectando los rates, pues no, todo estaba configurado para un server X1, pero volviendo a probar sigue igual... items con rates de 1% como por ejemplo los appentice's Rod que dropean los Giant Toad caian cada 2 o 3 mob  :o, hasta que decidi revisar el Droplist dentro del juego y note algo extraño... Todos los items estaban duplicados en cada uno de los mob, pero al momento en que le di editar a uno "Dejando los mismos valores al final" resulta que los dobles desaparecen magicamente  ???, y los drop rates comienzan a trabajar correctamente "Para ese mob en especifico", pero al momento en que realizo un restart o shutdown y vuelvo a revisar la droplist todos los items duplicados reaparecen y el problema persiste.
« Última modificación: Junio 01, 2018, 01:10:36 am por fissban »

Carlos2200

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Droplist y Rates Drop Bug Rev 1035
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2018, 12:59:21 am »
probando eso mat al menos 15 Giant Toad y ni uno me dropeo nada mas que antidoto y adena. teniendo el dropchance item x8.parece ser un bug visual revisa tus configuraciones de nuevo en la database el Giant Toad  npc id 121 no tiene items duplicados

fissban

• Administrador
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2018, 02:35:00 am »
como dice aca el compañero, tenemos q revisar los configs para saber los rates, porq ese item en ese npc tiene una chance del 50% de salir si la categoria supera el random, cosa q la categoria tiene un 1.5/1.000.000

canonmagic

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2018, 07:51:07 am »

http://rgho.st/6CBv7mCHb/thumb.png

Alli se ve claramente como en uno de los mob tienen items duplicados, la verdad a mi me desconcierta porque realmente el problema no es los rates, ya que al momento en que actualizo la droplist editando algun item el problema de los duplicados y los rates desaparece en ese mob... es como si la DB se duplicase por alguna razon y esto causara errores en los calculos de rate y la verdad reviso navicat y en mob_droplist no hay nada extraño...
« Última modificación: Mayo 30, 2018, 08:35:37 am por canonmagic »

Mordor

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2018, 10:00:52 am »
canonmagic Estuve chequeando y todos los mobs tienen ubicado dos adenas en su droplist, el bugg existiria en caso de que al matar el mob te tire dos veces la misma cantidad de adena.

canonmagic

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2018, 03:03:53 pm »
Pues especificamente el adena no da problemas, o quizas no se note debido a que la adena tiene un drop rate de casi 100% en todos los mob, el problema se nota en los diferentes drops como armas, armaduras, enchants, etc. Como es posible por ejemplo que matando 2 o 3 mob de blazing swamp me de dos joyas y un enchant con rates X1 ???, si te fijas en la imagen se ve que no solo el adena esta duplicada, sino tambien el antidote, animal bone, leather shoe texture, stem, etc. Pero como ya dije, si abro el edit de uno de esos drops y le coloco los mismos valores que tiene y guardo la configuracion, todos esos duplicados desaparecen y el mob dropea tanto la adena como el resto de los items perfectamente normal para un rate X1. Mi problema es el hecho de que aunque haga eso con cada mob del server, al momento de reiniciarlo el problema regresa.

Mordor

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2018, 04:19:05 pm »
Te comento, yo tenia ese mismo problema en una revisión cercana, sin ir mas lejos 1 de cada 3 mobs me dropeaba un arma en Ketra o Varka, pero si te fijas bien, en las revisiones siguientes se modifico el drop items. Es mas fissban saco el drop list de un pack l2off que luego se dio cuenta que fue modificado, lo volvio a modificar usando otro pack off y luego soluciono el problema.

fissban

• Administrador
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2018, 08:18:30 pm »
Te comento, yo tenia ese mismo problema en una revisión cercana, sin ir mas lejos 1 de cada 3 mobs me dropeaba un arma en Ketra o Varka, pero si te fijas bien, en las revisiones siguientes se modifico el drop items. Es mas fissban saco el drop list de un pack l2off que luego se dio cuenta que fue modificado, lo volvio a modificar usando otro pack off y luego soluciono el problema.

Estoy volviendo al tema, pero esta ves sacare los drops de la db y los pasare a xml lo cual le dara mas transparencia a los rates de drops de los items ya que estoy seguro q el 99.99% de los usuarios no saben como funcionaba, aca les dejo un ejemplo de como quedara.

Código
<!-- goblin -->
    <drop npcId="3" >
        <category id="-1" chance="100.0" > <!-- spoil -->
            <item id="1871" min="1" max="1" chance="5.6617" /> <!-- charcoal -->
            <item id="116" min="1" max="1" chance="34.3131" /> <!-- magic_ring -->
            <item id="1786" min="1" max="1" chance="4.5293" /> <!-- rp_broad_sword -->
        </category>
        <category id="0" chance="70.0" >
            <item id="57" min="30" max="42" chance="100" /> <!-- adena -->
        </category>
        <category id="1" chance="25.7009" >
            <item id="112" min="1" max="1" chance="30.9859" /> <!-- apprentice's_earing -->
            <item id="118" min="1" max="1" chance="23.0047" /> <!-- necklace_of_magic -->
            <item id="116" min="1" max="1" chance="46.0094" /> <!-- magic_ring -->
        </category>
        <category id="2" chance="6.6988" >
            <item id="1864" min="1" max="1" chance="29.1262" /> <!-- stem -->
            <item id="1865" min="1" max="1" chance="14.5631" /> <!-- varnish -->
            <item id="1866" min="1" max="1" chance="9.7087" /> <!-- suede -->
            <item id="1873" min="1" max="1" chance="5.8252" /> <!-- silver_nugget -->
            <item id="1868" min="1" max="1" chance="29.1262" /> <!-- thread -->
            <item id="1788" min="1" max="1" chance="11.6506" /> <!-- rp_bow -->
        </category>
    </drop>

Mordor

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2018, 10:13:38 pm »
Muy buen trabajo Fiss  ;D , lo unico que si habria que revisar del drop es que al modificar algun mob o raid, si les agregas drop va a la table custom_npc_droplist.sql tiras restart y al matar al mob no dropea, tuve que copiar el contenido de la tabla y pasarlo a npc_droplist y ahi si lo lee correctamente.
« Última modificación: Mayo 30, 2018, 10:15:57 pm por Mordor »

canonmagic

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2018, 10:29:42 pm »
Muchas gracias fizz  :), la verdad yo tambien estuve dandole una buena ojeada con el .class editor del eclipse intentando descifrar el funcionamiento del importado de la DB "Donde pensaba que sucedia la falla" y calculado de los droprate aver si lograba encontrar algun detalle, pero mi nivel todavia es muy basico para lograr entender toda la programacion  ::), pero poco a poco ire entendiendome con el datapack y informandote de posibles detalles que me encuentre en la rev. Pues la verdad utilizo esta revision antigua debido estoy corriendolo actualmente con Windows x32 y no pude realizar la construccion en eclipse del datapack actualizado.

fissban

• Administrador
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2018, 12:06:34 am »
Muchas gracias fizz  :), la verdad yo tambien estuve dandole una buena ojeada con el .class editor del eclipse intentando descifrar el funcionamiento del importado de la DB "Donde pensaba que sucedia la falla" y calculado de los droprate aver si lograba encontrar algun detalle, pero mi nivel todavia es muy basico para lograr entender toda la programacion  ::), pero poco a poco ire entendiendome con el datapack y informandote de posibles detalles que me encuentre en la rev. Pues la verdad utilizo esta revision antigua debido estoy corriendolo actualmente con Windows x32 y no pude realizar la construccion en eclipse del datapack actualizado.

q alguien se apiade de vos y te suba una revision mas nueva...aunq si te pasan esta q estoy por subir seria genial.

fissban

• Administrador
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2018, 12:16:34 am »

bueno ya modifique el shift+click para ver el listado de drops y no pienso gastarme en mejorar mas ese html xD
Aunque los valores estan redondeados pero no me molesta mucho xD

canonmagic

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2018, 08:15:38 am »
Se ve hermoso ahora la droplist  ;D, si los drop rates molestan simplemente ya con la base hecha en XML cada quien puede facilmente equilibrarlos a su gusto sin tanta experiencia  :P

ReynalDev

• Freelancer
  • Administrador
  • Newbie
  • *
  • Freelancer
    • Ver Perfil
    • ReynalDev
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2018, 12:48:56 pm »

bueno ya modifique el shift+click para ver el listado de drops y no pienso gastarme en mejorar mas ese html xD
Aunque los valores estan redondeados pero no me molesta mucho xD

Bastante bueno  ::)

fissban

• Administrador
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 31, 2018, 02:05:54 pm »