Autor Tema: Char Freez  (Leído 146 veces)

Mordor

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Char Freez
« en: Junio 01, 2018, 03:56:12 pm »
Testeando vimos que hay chares que se les frizza en pvp.. aca les dejo el log:

Código
Character Test of account luchox caused the following error at packet-handling packet: RequestActionUse
java.lang.NullPointerException
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.instance.L2PcInstance.checkPvpSkill(L2PcInstance.java:4691)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.L2Summon.doCast(L2Summon.java:760)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.SummonAI.thinkCast(SummonAI.java:103)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.SummonAI.onEvtThink(SummonAI.java:157)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.AbstractAI.notifyEvent(AbstractAI.java:299)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.AbstractAI.notifyEvent(AbstractAI.java:279)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.CharacterAI.onIntentionCast(CharacterAI.java:261)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.AbstractAI.setIntention(AbstractAI.java:238)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.L2Summon.useMagic(L2Summon.java:725)
at net.sf.l2j.gameserver.network.clientpackets.RequestActionUse.useSkill(RequestActionUse.java:536)
at net.sf.l2j.gameserver.network.clientpackets.RequestActionUse.useSkill(RequestActionUse.java:552)
at net.sf.l2j.gameserver.network.clientpackets.RequestActionUse.runImpl(RequestActionUse.java:441)
at net.sf.l2j.gameserver.network.AbstractClientBasePacket.run(AbstractClientBasePacket.java:54)
at java.base/java.util.concurrent.ThreadPoolExecutor.runWorker(ThreadPoolExecutor.java:1135)
at java.base/java.util.concurrent.ThreadPoolExecutor$Worker.run(ThreadPoolExecutor.java:635)
at java.base/java.lang.Thread.run(Thread.java:844)

java.lang.NullPointerException
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.instance.L2PcInstance.checkPvpSkill(L2PcInstance.java:4691)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.L2Summon.doCast(L2Summon.java:760)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.SummonAI.thinkCast(SummonAI.java:103)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.SummonAI.onEvtThink(SummonAI.java:157)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.AbstractAI.notifyEvent(AbstractAI.java:299)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.AbstractAI.notifyEvent(AbstractAI.java:279)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.CharacterAI.onIntentionCast(CharacterAI.java:261)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.ai.AbstractAI.setIntention(AbstractAI.java:238)
at net.sf.l2j.gameserver.model.actor.L2Summon.useMagic(L2Summon.java:725)
at net.sf.l2j.gameserver.network.clientpackets.RequestActionUse.useSkill(RequestActionUse.java:536)
at net.sf.l2j.gameserver.network.clientpackets.RequestActionUse.useSkill(RequestActionUse.java:552)
at net.sf.l2j.gameserver.network.clientpackets.RequestActionUse.runImpl(RequestActionUse.java:441)
at net.sf.l2j.gameserver.network.AbstractClientBasePacket.run(AbstractClientBasePacket.java:54)
at java.base/java.util.concurrent.ThreadPoolExecutor.runWorker(ThreadPoolExecutor.java:1135)
at java.base/java.util.concurrent.ThreadPoolExecutor$Worker.run(ThreadPoolExecutor.java:635)
at java.base/java.lang.Thread.run(Thread.java:844)

fissban

• Administrador
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
Re:Char Freez
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2018, 08:21:55 pm »
supongo que estas usando una version actualizada verdad? recuerda que casia  diario subo fix para reparar cosas

Mordor

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2018, 08:49:55 pm »
Si, estoy al tanto de todas las actualizaciones. Estoy usando la 1092 específicamente. Nose cual es el factor que lo ocasiona pero en el beta subia a chares de lvl 1 a 79, se equipaban e iban a pvp.. de 4 chares le pasaba a 2 que no los dejaba moverse  ni targetear, solo lo solucionaban relogeando, este error es similar a lo que te reporte de los raid boss hace algunos dias.
« Última modificación: Junio 01, 2018, 08:52:38 pm por Mordor »

fissban

• Administrador
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2018, 10:29:38 pm »
que tienes en
Código

Mordor

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2018, 07:02:38 am »
Código
	public boolean checkPvpSkill(L2Object target, Skill skill, boolean srcIsSummon)
{
L2PcInstance targetPlayer = target.getActingPlayer();

// check for PC->PC Pvp status
if ((targetPlayer != null) && (targetPlayer != this) && !isInsideZone(ZoneType.PVP) && !targetPlayer.isInsideZone(ZoneType.PVP))
{
if (skill.isEnemyOnly()) // pvp skill
{
// in clan war player can attack whites even with sleep etc.
if ((getClan() != null) && (targetPlayer.getClan() != null))
{
if (getClan().isAtWarWith(targetPlayer.getClan().getId()) && targetPlayer.getClan().isAtWarWith(getClan().getId()))
{
return true; // in clan war player can attack whites even with sleep etc.
}

if (getClan().getId() == targetPlayer.getClan().getId())
{
return false;
}
}

// target's pvp flag is not set and target has no karma
if ((targetPlayer.isStatusPvpFlag(FlagType.NON_PVP)) && (targetPlayer.getKarma() == 0))
{
return false;
}
}
else
{
final boolean isForcedPlayerOrPetSkill = (((getCurrentSkill().getSkill() != null) && !getCurrentSkill().isCtrlPressed() && !srcIsSummon) || ((getCurrentPetSkill().getSkill() != null) && !getCurrentPetSkill().isCtrlPressed() && srcIsSummon));

if (skill.isOffensive())
{
if (isForcedPlayerOrPetSkill)
{
// in clan war player can attack whites even with sleep etc.
if ((getClan() != null) && (targetPlayer.getClan() != null))
{
if (getClan().isAtWarWith(targetPlayer.getClan().getId()))
{
return true;
}
}

// target's pvp flag is not set and target has no karma
if (targetPlayer.isStatusPvpFlag(FlagType.NON_PVP) && (targetPlayer.getKarma() == 0))
{
return false;
}
}
}
else if (isForcedPlayerOrPetSkill && (!targetPlayer.isStatusPvpFlag(FlagType.NON_PVP) || (targetPlayer.getKarma() != 0)))
{
final Party targetParty = targetPlayer.getParty();
if ((targetParty != null) && (getParty() == targetParty))
{
return true;
}

final Clan targetClan = targetPlayer.getClan();
if ((targetClan != null) && (getClan() != null))
{
if ((getClan() == targetClan) || ((targetClan.getAllyId() != 0) && (targetClan.getAllyId() == getClan().getAllyId())))
{
return true;
}
}
return false;
}
}
}

return true;
}

fissban

• Administrador
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2018, 12:00:59 pm »
Jejeje queria saber cual es exactamente la linea pero bue

Mordor

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2018, 12:04:19 pm »

Ahi ta  ;D

Mordor

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2018, 12:41:50 pm »
Tengo un server live, ya encontre el problema, lo estuve testeando recien:

- Me cree un tyran level 20, lo equipe, fui a level, cuando le tire stunning Fist a un mob el char se quedo clavado, no me deja pegarle ni moverme.

fissban

• Administrador
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2018, 02:27:43 pm »
voy a agregar un simple chequeo aunque no entiendo el porq del error al tirar un simple skill.

Código
Index: java/net/sf/l2j/gameserver/model/actor/instance/L2PcInstance.java
===================================================================
--- java/net/sf/l2j/gameserver/model/actor/instance/L2PcInstance.java (revision 1093)
+++ java/net/sf/l2j/gameserver/model/actor/instance/L2PcInstance.java (working copy)
@@ -4671,6 +4671,11 @@
  */
  public boolean checkPvpSkill(L2Object target, Skill skill, boolean srcIsSummon)
  {
+ if (skill == null || target == null)
+ {
+ return false;
+ }
+

// check for PC->PC Pvp status

Mordor

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2018, 02:41:59 pm »
Por eso me parecio raro tambien, lo he comparado con revisiones viejas del pack y no fue modificado jamas, igualmente ahi arriba te especifique de que manera sucede.

Mordor

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2018, 01:23:01 pm »
No era eso  :'( cambie la geodata pensando que era eso y los chares se siguen clavando.

fissban

• Administrador
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2018, 11:40:13 am »
eh echo varias pruebas y no logro reproducir tu error

Mordor

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2018, 12:21:05 pm »
Yo me estoy volviendo loco.. hace 3 dias que le estoy buscando la vuelta lo peor es que no hay registros de error por ende nose para donde verificarlo. Pero hasta ahora saque algunas conclusiones.

- Yo tengo montado el servidor en un sistema operativo linux ubuntu server, cuando la mayoria de las veces lo testie en mi computadora (windows) el problema jamas aparecio.

- Quizas ninguno lo note ya que solo aparece cuando hay una cierta cantidad de players on.

- He notado que hay logs(registros) de damage en la carpeta game/logs/game con 3 archivos damage_pdam.txt , _all.txt y damage_mdam.txt y no he podido encontrar la manera de desactivarlos, quizas puede que sea eso.

- El error sucede cuando mobeas, tiras un skill a un mob, etc.

Carlos2200

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2018, 03:49:33 pm »
antibot desactivado?

Mordor

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2018, 06:48:53 pm »
Si me fije en todo, lo raro es que en windows no pasa, yo estoy usando linux.. ahora el 15 me cambio de host y de so a ver si es  eso.