Autor Tema: [Vídeo-Guía] Extraer NPC e Importar a Interlude  (Leído 1085 veces)

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Conectado SGER@fjs

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[Vídeo-Guía] Extraer NPC e Importar a Interlude
« en: Julio 18, 2016, 04:57:42 am »
gracias
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    Hola comunidad del foro L2DevsAdmins. Les comparto esta guía de cómo adaptar un NPC a Interlude (también sirve para los demás clientes, por ejemplo, C4, KM, GF, FY y Hi5).
    Empecemos.

    Primero que nada necesitaremos los siguientes programas:
    Umodel + plugin UmodelGUI, L2Editor, UT2003, L2FileEditor.
    L2Editor: http://l2devsadmins.net/l2devsAdmins2-0-11/index.php?topic=10890.0
    Ut2003: http://l2devsadmins.net/l2devsAdmins2-0-11/index.php?topic=8834.0
    L2FileEdit: https://github.com/L2Miko/L2FileEdit
    Umodel + GUI: http://www.mediafire.com/file/cm95fnstfbm7k1o/Umodel.rar

    Una vez obtenido los programas procedemos a ser ordenados, para tener todo a mano y fácil acceso.

    Ponemos el L2Editor dentro de la carpeta del cliente donde exportemos nuestro NPC:

    Click en el cuadrito para agrandar la imagen.

    Creamos otra carpeta más y agregamos los demás programas (poner la carpeta donde tengan fácil acceso a ella).

    Click en el cuadrito para agrandar la imagen.

    Entramos al cliente/juego en el siguiente modo: Ver Vídeo Guía: L2PawnViewer - L2 DevMode - L2 Modo de desarrollador

    Empezamos buscando el NPC que más les guste para adaptar a Interlude, en mi caso utilizo el Pumpkin como ejemplo.

    Click en la imagen para ver tamaño completo.

    Una vez obtenido la información, procedemos a acceder al Umodel. Entramos en la carpeta del Umodel y abrimos el exe umodelgui.exe.
    Se nos abrira la siguiente ventana, en ella podemos ver lo siguiente:

    Click en el cuadrito para agrandar la imagen.

    1 - Seleccionamos el directorio/ruta donde tengamos nuestro cliente de donde exportaremos el NPC
    2 - Seleccionamos el lugar deseado donde se exportarán nuestros materialess (texturas y malla). En este caso no es necesario utilizarlo, así exporta todos los materiales dentro de la carpeta donde tenemos el Umodel

    Una vez seleccionada nuestro directorio vemos lo siguiente:

    Click en el cuadrito para agrandar la imagen.

    Nos dirigimos al explorador y seleccionamos la carpeta de animaciones, nos desplegará mostrando lo que hay en esa carpeta. Buscamos el paquete donde esta nuestro NPC en mi caso LineageNPCs2

    Click en el cuadrito para agrandar la imagen.

    Nos mostrará una lista con todo el contenido del paquete.
    Procedemos a buscar nuestro materiales que serían la malla y la animación, las texturas no son necesario buscarla, porque una vez que elegimos exportar nuestra malla nos exportará también las texturas

    Click en el cuadrito para agrandar la imagen.

    Sí le hacemos click al skeletmesh nos abrirá una ventana visualizando el objeto ver vídeo guía:
    Visualizar NPCs de Lineage 2 con UModel GUI

    Procedemos a hacer los siguientes pasos en el vídeo:


    Procedemos a hacer los siguientes pasos en el vídeo:


    Procedemos a hacer los siguientes pasos en el vídeo parte 2:

    ucc compilation
    WOTgrealExporter : http://l2devsadmins.net/l2devsAdmins2-0-11/index.php?topic=7994.0



    Guía completa:




    Cualquier duda preguntarla!
    « Última modificación: Diciembre 30, 2017, 10:39:24 am por SGER@fjs »

    Desconectado wantkill

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    Re:[Vídeo-Guía] Extraer NPC e Importar a Interlude parte 1
    « Respuesta #1 en: Julio 18, 2016, 05:06:22 am »
    gracias
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  • Al fin algo que no sabia, toma tu like buen hombre. :ok:
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    Re:[Vídeo-Guía] Extraer NPC e Importar a Interlude parte 1
    « Respuesta #2 en: Julio 18, 2016, 09:23:07 pm »
    gracias
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    yo tengo una duda, si el npc tiene un aura te la extrae tambien?

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    Re:[Vídeo-Guía] Extraer NPC e Importar a Interlude parte 1
    « Respuesta #3 en: Julio 19, 2016, 03:30:59 am »
    gracias
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    yo tengo una duda, si el npc tiene un aura te la extrae tambien?

    no, es cosa aparte, mediante un script (.u) haces que el "aura" aparezca en el NPC.

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    Re:[Vídeo-Guía] Extraer NPC e Importar a Interlude parte 1
    « Respuesta #4 en: Agosto 04, 2017, 04:35:05 pm »
    gracias
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    Re:[Vídeo-Guía] Extraer NPC e Importar a Interlude parte 1
    « Respuesta #5 en: Agosto 04, 2017, 08:27:50 pm »
    gracias
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    Re:[Vídeo-Guía] Extraer NPC e Importar a Interlude
    « Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2018, 10:50:04 pm »
    gracias
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    CONSEGUI! deu um pouco de trabalho e tive alguns problemas, mas consegui fazer, apesar q ele esta sem movimento mas mesmo asim ja é um começo  :08:

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    Re:[Vídeo-Guía] Extraer NPC e Importar a Interlude
    « Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2018, 01:40:08 pm »
    gracias
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    son los mismos pasos para adaptar un npc de ertheia a high five?

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    Re:[Vídeo-Guía] Extraer NPC e Importar a Interlude
    « Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2018, 03:47:26 pm »
    gracias
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    logre adaptar el NPC del cliente Ertheia a High Five Pero No se mueve... hice algo mal?

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    Re:[Vídeo-Guía] Extraer NPC e Importar a Interlude
    « Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2018, 06:18:44 pm »
    gracias
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    logre adaptar el NPC del cliente Ertheia a High Five Pero No se mueve... hice algo mal?
    Le agregaste la animación a la malla y creaste el archivo .u con su .int?

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    Re:[Vídeo-Guía] Extraer NPC e Importar a Interlude
    « Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2018, 08:35:54 pm »
    gracias
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    estas son las lineas que le agregue al archivo .u
    class Vanul extends Pawn;

    defaultproperties
    {
         GroundSpeed=120.00
         ControllerClass=Class'HerdMonster'
         DrawScale=1.00
         CollisionRadius=20.00
        CollisionHeight=39.50
    }

    y estas son las lineas del archivo .int
    [Vanul]
    WalkAnimName[0]=walk         
    RunAnimName[0]=run          
    WaitAnimName[0]=wait         
    AtkWaitAnimName[0]=atkwait   
    Atk01AnimName[0]=atk01      
    DeathAnimName[0]=death      
    DeathWaitAnimName[0]=deathwait      



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    Re:[Vídeo-Guía] Extraer NPC e Importar a Interlude
    « Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2018, 09:22:47 pm »
    gracias
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    estas son las lineas que le agregue al archivo .u
    class Vanul extends Pawn;

    defaultproperties
    {
         GroundSpeed=120.00
         ControllerClass=Class'HerdMonster'
         DrawScale=1.00
         CollisionRadius=20.00
        CollisionHeight=39.50
    }

    y estas son las lineas del archivo .int
    [Vanul]
    WalkAnimName[0]=walk         
    RunAnimName[0]=run          
    WaitAnimName[0]=wait         
    AtkWaitAnimName[0]=atkwait   
    Atk01AnimName[0]=atk01      
    DeathAnimName[0]=death      
    DeathWaitAnimName[0]=deathwait      
    cambia

    Código: [Seleccionar]
    class Vanul extends Pawn;
    por

    Código: [Seleccionar]
    class Vanul extends LineagePawn;

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    Re:[Vídeo-Guía] Extraer NPC e Importar a Interlude
    « Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2018, 11:39:35 pm »
    gracias
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    le cambie la linea que me dijiste pero sigue igual.. incluso el npc solo se mueve cuando coloco una animacion.. pero por defecto al spawnear deberia estar con la animacion "Wait" y al correr con la animacion "Run" pero no se mueve para nada

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    Re:[Vídeo-Guía] Extraer NPC e Importar a Interlude
    « Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2018, 12:33:27 am »
    gracias
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    le cambie la linea que me dijiste pero sigue igual.. incluso el npc solo se mueve cuando coloco una animacion.. pero por defecto al spawnear deberia estar con la animacion "Wait" y al correr con la animacion "Run" pero no se mueve para nada
    Estas guardando el archivo en la versión "111"?
    De ultima pasame los archivos que veo

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    Re:[Vídeo-Guía] Extraer NPC e Importar a Interlude
    « Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2018, 12:55:49 am »
    gracias
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    si pero sigue igual aqui estan los archivos espero me ayudes por favor