Autor Tema: [Resuelto] [L2JAdmins] Problema al crear un nuevo SKILL  (Leído 84 veces)

Desconectado SGER@fjs

• Colaborador
  • *
  • Topic Author
  • ar
  • Agradecimientos: 471
  • I'm not lazy. I just have no inspiration.
  • S.O: Windows 10
[Resuelto] [L2JAdmins] Problema al crear un nuevo SKILL
« en: Diciembre 14, 2018, 04:23:15 pm »
gracias
Este post tiene 0 agradecimientos
  • Añade a tus favoritos
  • Hola comunidad vengo con un problema.
    Al crear un skill haciendo una copia de cualquier skill. Cuando intento darme el skill como ADMIN en add skill me figura en el juego que me dio el skill (ya que en la pestaña del chat me lo confirma) y se registra en Navicat pero no puedo verlo ni usarlo (y el log del gameserver no figura error alguno).
    El mismo problema podemos encontrarlo en los siguientes dos post:
    http://l2devsadmins.net/l2devsAdmins2-0-11/index.php?topic=12290.0 (L2JADMINS)
    http://l2devsadmins.net/l2devsAdmins2-0-11/index.php?topic=12305.0 (L2JFROZEN 1.5) <-- Supongo que este problema es el mismo al que planteo en este post, ya que las condiciones son las mismas (lo intente y me sucedía lo mismo).

Como mencione arriba el skill se registra perfectamente en el server pero no me lo figura en el juego.
    Qué condición podemos sacar de acá?
    Primero es ir al system del juego ir a los archivos skillname-e y skillgrp y skillsoundgrp, borrar un skill, por ejemplo el Empower.
    Abrir el server y darnos el skill Empower como admins. Lo que nos encontraremos es que el skill se registro dentro del server y que además en la lista de habilidades apareció con un icono en negro.
    Entonces podríamos sacar la "condición" de que el server funciona independienteme del cliente en diferentes aspecto, en este caso el tema de skill (ni yo se si la oración tiene coherencia alguna xD). Es decir, no es necesario "registrar" un nuevo skill en el cliente ya que su función de "dañar" "mejorar" "sanar" lo hará sin necesidad de tomar del cliente algún skill. Por estética lo agregamos.
    « Última modificación: Diciembre 14, 2018, 04:51:40 pm por SGER@fjs »

Desconectado SGER@fjs

• Colaborador
    • *
    • Topic Author
    • ar
    Re:[L2JAdmins] Problema al crear un nuevo SKILL
    « Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2018, 04:46:50 pm »
    gracias
  • Añade a tus favoritos
  • Bueno, sabiendo de que no necesitamos tocar el cliente. Entonces el problema puede ser el servidor.
    Si el server esta registrando el skill cómo puede ser problema de el?
    Otra condición que podemos sacar es:
    Que skill duplicamos y porque al cambiarle el ID no figura en la lista de habilidades del personaje.
    La segunda condición es:
    Tenemos dentro de la carpeta "xml" un total de 26 elementos.
    cada elemento están enumerados entre un rango de 0 a 100 hasta llegar a 9000 a 9099
    De esta condición podemos darnos un skill de la lista de 9000 a 9099 y vemos que el server registra pero no figura en la lista de skill. Hacer un intento con el 7000 a 7099 y vemos que si nos lo da. Luego es ir probando dando un id que este entre el rango de 0001 a 7099 y ver si se visualiza en la lista de skill del personaje (es prueba y error).
    La tercera condición es:
    Sabiendo lo del cliente más la segunda condición podemos afirmar que el archivo "9000-9099.xml" el pequeño espacio que ocupa es innecesario.
    Lo importante de esta condición es que SOLAMENTE se VISUALIZARA ponemos la estructura del skill dentro de algunos de los elementos de la carpeta xml ya que si duplicas un archivo y le cambias el nombre a "skill_power_up.xml" y le pones un id dentro del rango de 0001 a 7099 lo único que hará el server es darte un mensaje dentro del juego.

Desconectado SGER@fjs

• Colaborador
    • *
    • Topic Author
    • ar
    Re:[L2JAdmins] Problema al crear un nuevo SKILL
    « Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2018, 04:51:16 pm »
    gracias
  • Añade a tus favoritos
  • Luego de dar una breve explicación la solución es la siguiente:
    Duplicar cualquier skill, ponerlo dentro de algunos de los archivos dentro del rango "0001 a 7099" y que el id no este duplicado y además no se pase de los valores dentro de ese rango, es decir, no usar un ID con el numero 7100 ya que ese valor supera el limite el cual es 7099

Luego de varios intentos fallidos  :09: es la conclusión que llegue yo  :14:
     :05: :05: :05:

Conectado Fissban

• AdminSite
    • *
    • ar
    • Agradecimientos: 1636
      • Mis Proyectos
    • Cronica: : Scions of Destiny
    • Revision: Last
    • Serverpack : L2jAdmins
    Re:[Resuelto] [L2JAdmins] Problema al crear un nuevo SKILL
    « Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2018, 06:19:30 pm »
    gracias
  • Añade a tus favoritos
  • es raro que el id maximo sea el 7099 ya que en estas cuestiones se suelen usar tipos de datos y no rangos de valores por lo que quiero decir byte , int, float, etc. pero esto es algo que yo no sabia.

Aun asi tienen para crear los archivos 5000-5199.xml y 5200-5299.xml y asi diriamos q tenes para crear mas de 1000 skills nuevos.

Desconectado SGER@fjs

• Colaborador
    • *
    • Topic Author
    • ar
    Re:[Resuelto] [L2JAdmins] Problema al crear un nuevo SKILL
    « Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2018, 06:24:18 pm »
    gracias
  • Añade a tus favoritos
  • es raro que el id maximo sea el 7099 ya que en estas cuestiones se suelen usar tipos de datos y no rangos de valores por lo que quiero decir byte , int, float, etc. pero esto es algo que yo no sabia.

Aun asi tienen para crear los archivos 5000-5199.xml y 5200-5299.xml y asi diriamos q tenes para crear mas de 1000 skills nuevos.
    No sabría si creando un 5000-5199.xml que figure entre ese rango que mencione, me refería a los 25 archivos, es decir si pones un id entre el rango que mencione dentro de esos 25 elementos el skill funcionara. Ya si se crea un xml que este entre ese rango con el nombre "5000-5199" no se si funcione, no lo comprobé realmente.