Autor Tema: Calculo de los drops de mobs  (Leído 114 veces)

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A Reynald0, MasterMage, agustinxkpo48, Alexvega02, OverHit y fedehansson, les gusta este post.

Calculo de los drops de mobs
« en: Septiembre 17, 2018, 09:00:36 pm »
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    Hace tiempo que veo consultas sobre este tema y muchos conceptos erroneos de diferentes usuarios asique me tomare un tiempo para explicarles como funciona el calculo de los drops de items.

    Este tutorial usare de ejemplo L2jFrozen 1.5 de nuestro compañero @ReynalDev pero si logica se aplica al 99% de los packs y en ese 1% solo esta mi pack (L2jAdmins) que funciona de otra manera porque yo decidi cambiarlo para facilitar el tema.

    Aca tenemos el droplist del mob 18001.


    Código: [Seleccionar]
    (18001,1806,1,1,-1,10868), -- Recipe: Soulshot: B-Grade
    (18001,57,765,1528,0,700000), -- Adena
    (18001,2397,1,1,1,12), -- Tunic of Zubei
    (18001,2402,1,1,1,19), -- Stockings of Zubei
    (18001,2406,1,1,1,8), -- Avadon Robe
    (18001,4069,1,1,1,2102), -- Tunic of Zubei Fabric
    (18001,4070,1,1,1,3192), -- Stockings of Zubei Fabric
    (18001,4071,1,1,1,1615), -- Avadon Robe Fabric
    (18001,1419,1,1,2,200000), -- Blood Mark
    (18001,1864,1,1,2,178349), -- Stem
    (18001,1866,1,1,2,59450), -- Suede
    (18001,1878,1,1,2,35670), -- Braided Hemp
    (18001,1885,1,1,2,7432), -- High Grade Suede
    (18001,1889,1,1,2,5945), -- Compound Braid
    (18001,4197,1,1,2,68), -- Recipe: Demon\'s Sword

    Lo primero que debemos destacar que el drop se separa el categorias donde el "-1" es dedicado exclusivamente para el spoil, el 0 es para la adena aunque esto es por convencion con lo que quiero decir que no es obligatorio.

    Cuando el servidor calcula el drop de items siempre se sortea un item por categoria asiq si ponen 2 items en una misma categoria solo saldra uno de ellos y jamas los 2 a la ves por lo menos con los configs por default.

    Vamos a arrancar por explicar el spoil.

    Código: [Seleccionar]
    (18001,1806,1,1,-1,10868), -- Recipe: Soulshot: B-Grade


    Código: [Seleccionar]
    18001 -> mob id.
    1806 -> item id.
    1 -> min
    1 -> max
    -1 -> categoria
    10868 -> chance.

    La categoria del spoil es siempre 100% asique la cuenta se hace sencilla.
    Citar
    (10868 / 1.000.000) * 100 = 1.0868%

    Si yo en este caso quisiera agregar un item y q este tenga un 10% de drop es tan sencillo como hace 10 / 1.000.000 y ese valor lo ponemos en chance.

    Ahora comenzaremos con las demas categorias y aca es donde se complica un poco el calculo y para esto usaremos la categoria 0 que es el de la adena.


    Código: [Seleccionar]
    (18001,57,765,1528,0,700000), -- Adena

    La categoria que no son de spoil se calcula de otra forma aqui un ejemplo.

    primero debemos calcular la chance de drop de la cateogoria.
    Citar
    (700.000 / 1.000.000) * 100 = 70%

    Una ves echo el calculo el servidor decide que gana sorteara entre los items uno de ellos...por lo que decimos que el drop de adena es por default del 70%

    Sencillo verdad? con un item es super sencillo, ahora vamos a pasar a lo que realmente nos intereza y es la categoria con varios items que es donde el tema se pone lindo..


    Código: [Seleccionar]
    (18001,2397,1,1,1,12), -- Tunic of Zubei
    (18001,2402,1,1,1,19), -- Stockings of Zubei
    (18001,2406,1,1,1,8), -- Avadon Robe
    (18001,4069,1,1,1,2102), -- Tunic of Zubei Fabric
    (18001,4070,1,1,1,3192), -- Stockings of Zubei Fabric
    (18001,4071,1,1,1,1615), -- Avadon Robe Fabric

    Ahora para calcular la chance de la categoria debemos hacer
    Citar
    (12+19+8+2102+3192+1615) / 1.000.000 * 100 = 0.69%
    Asique podemos decir que tenemos un 0.69% de que se drope un item de esta categoria y ahora pasamos a ver que item se dropeara..

    Citar
    (18001,2397,1,1,1,12), -- Tunic of Zubei
    Para este item en particular se hace
    (12+19+8+2102+3192+1615) = 6948
    100 * 12 / 6948  =  0.17%

    En definitiva podemos decir que la categoria "1" tiene una chance de 0.69% de salir un item de alli y de ser sorteada para dropearse el item "Tunic of Zubei" tiene una chance de 0.17% de salir ganadora y aparecer como drop.

    Observaciones.

    * Si yo agrego un item nuevo a una categoria esta hara q cambie totalmente el % de los demas items pudiendo incrementarlo o bajarlo y claro esta q tambien cambiara la chance de salir sorteado la categoria como seleccionada para dropearse.

    * La forma mas sencilla de agregar nuevos drops y no complicarnos con las chances es hacerla mediante un nuevo grupo por cada item q agregemos pero claro esta que ahciendolo de esta forma si agregamos 5 items en 5 categorias puede que en alguna oportunidad aparescan esos 5 items como drop al mismo tiempo.


    Ahora ya que toque el tema de mi pack (L2jAdmins) yo decidi reformatear esto haciendo que sea mas sencillo el tema de los drops y aunque no explicare en esta oportunidad solo dejare un ejemplo de como yo lo tengo.


    Código: [Seleccionar]
        <drop npcId="12079">
            <category id="-1" chance="100.0"> <!-- spoil -->
                <item id="1806" min="1" max="1" chance="1.0868"/> <!-- rp_soulshot_b -->
            </category>
            <category id="0" chance="70.0">
                <item id="57" min="765" max="1528" chance="100"/> <!-- adena -->
            </category>
            <category id="1" chance="0.6946">
                <item id="2397" min="1" max="1" chance="0.1646"/> <!-- tunic_of_shrnoen -->
                <item id="4069" min="1" max="1" chance="30.262"/> <!-- tunic_of_shrnoen_fabric -->
                <item id="2402" min="1" max="1" chance="0.2638"/> <!-- hose_of_shrnoen -->
                <item id="4070" min="1" max="1" chance="45.9482"/> <!-- hose_of_shrnoen_fabric -->
                <item id="2406" min="1" max="1" chance="0.1126"/> <!-- avadon_robe -->
                <item id="4071" min="1" max="1" chance="23.2488"/> <!-- avadon_robe_fabric -->
            </category>
            <category id="2" chance="28.6912">
                <item id="1864" min="1" max="1" chance="62.1614"/> <!-- stem -->
                <item id="1866" min="1" max="1" chance="20.7205"/> <!-- suede -->
                <item id="1878" min="1" max="1" chance="12.4323"/> <!-- braided_hemp -->
                <item id="1885" min="1" max="1" chance="2.5901"/> <!-- high_grade_suede -->
                <item id="1889" min="1" max="1" chance="2.072"/> <!-- compound_braid -->
                <item id="4197" min="1" max="1" chance="0.0237"/> <!-- rp_demon's_sword -->
            </category>
            <category id="3" chance="20.0">
                <item id="1419" min="1" max="1" chance="100"/> <!-- proof_of_blood -->
            </category>
        </drop>






    « Última modificación: Septiembre 18, 2018, 01:51:04 am por ReynalDev »

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    Re:Calculo de los drops de mobs
    « Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2018, 09:02:03 pm »
    gracias
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    disulpen si no es muy claro el tema pero no es sencillo el calculo pero es muy importante saber calcularlo.....cualquier cosa me preguntan o critican que asi podre mejorar este post para los interezados.

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    Re:Calculo de los drops de mobs
    « Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2018, 01:47:50 am »
    gracias
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    tengan cuidado con paginas como pmfun que aunque suelen dar buena informacion realmente es muy discutible los % que dan y si hace falta puedo apoyar todo esto q digo con datos sacados de l2off

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    Re:Calculo de los drops de mobs
    « Respuesta #3 en: Octubre 02, 2018, 08:52:13 am »
    gracias
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    tengan cuidado con paginas como pmfun que aunque suelen dar buena informacion realmente es muy discutible los % que dan y si hace falta puedo apoyar todo esto q digo con datos sacados de l2off

    Donde aparecerian los datos de L2 Off, hay que tener encuenta en que cronica estan basados, podriamos crear un droplist retail para Interlude / C4 , estoy dispuesto a aportar a la causa si te interesa, yo en mi server tengo el drop basado en pmfun, que es donde siempre me dirigi cuanod quise ver drop.

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    Re:Calculo de los drops de mobs
    « Respuesta #4 en: Octubre 02, 2018, 01:01:55 pm »
    gracias
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    tengan cuidado con paginas como pmfun que aunque suelen dar buena informacion realmente es muy discutible los % que dan y si hace falta puedo apoyar todo esto q digo con datos sacados de l2off

    Donde aparecerian los datos de L2 Off, hay que tener encuenta en que cronica estan basados, podriamos crear un droplist retail para Interlude / C4 , estoy dispuesto a aportar a la causa si te interesa, yo en mi server tengo el drop basado en pmfun, que es donde siempre me dirigi cuanod quise ver drop.

    Pues en c4 yo ya lo tengo armado pero en ingwrlude ya es otro cantar porq no tenemos un pack l2off de esa croni a.

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    Re:Calculo de los drops de mobs
    « Respuesta #5 en: Octubre 19, 2018, 08:21:25 am »
    gracias
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    Corregi esto:

    Si yo en este caso quisiera agregar un item y q este tenga un 10% de drop es tan sencillo como hace 10 / 1.000.000 y ese valor lo ponemos en chance.

    la cuenta seria al revez

    1.000.000 / 10 = 100.000 = 10% de chance

    Sino algunos van a hacer estragos en su droplist xD