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L2 Off (Emulador escrito en C)   Board sin soporte por el Staff, sostenido por los usuarios del foro. => [ES]Dudas / [EN]Questions => Mensaje iniciado por: andres14 en Abril 19, 2019, 07:42:07 pm

Título: [resuelto]Medición: Players x mb internet
Publicado por: andres14 en Abril 19, 2019, 07:42:07 pm
Buenas estuve viendo un host en g2khosting y me ofrecen a buen precio 8gb de ram y 4mb de internet, mi duda es cuantos players aguantara el servidor con esos 4mb? Es para la apertura.
Título: Re:Medición: Players x mb internet
Publicado por: ReynalDev en Abril 19, 2019, 07:48:05 pm
Si no mal recuerdo son como 300kb por jugador, ya solo saca tus cuentas
Título: Re:Medición: Players x mb internet
Publicado por: andres14 en Abril 19, 2019, 08:05:55 pm
Mmm no creo que sea así, entonces con 4mb de internet sólo me aguantaría 13 chares .
Título: Re:Medición: Players x mb internet
Publicado por: Kimeraweb en Abril 19, 2019, 08:15:37 pm
Cuando era admin, las cuentas me salían así.

1 jugador 5kbs.

Hay que multiplicar esos 5kbs por cada jugador que haya en rango de visión.

A esto hay que sumar los grupos de jugadores.

Vamos a suponer que hay 4 grupos de 5 jugadores.

5Kb*5Player *5 (5 jugadores ven a otros 5 en cada grupo) * 4 Grupos = 500Kb.

Sin embargo, si estos 20 jugadores se reúnen en un asedio, ya son 1 grupo de 20.

(5*20)*20 = 2000Kb. ------------->> (5kb * 20 jugadores en el rango de visión) * 20 jugadores que están haciendo lo mismo.

Si estos 20 se dispersan por el mapa sin verse:

5Kb * 20 Jugadores = 100Kb

Aunque hablo de un server en Java. No tengo experiencia con un server en C++, pero... no puede variar demasiado.
Título: Re:Medición: Players x mb internet
Publicado por: andres14 en Abril 19, 2019, 10:57:12 pm
Ah o sea que depende del movimiento del sv. No entendí todavía muy bien esos números pero basado en eso, cuantos players masomenos puedo soportar con 4mb de internet? Es un servidor x5 mainclass y se espera al menos 200 players en el inicio. Les agradezco a los dos por la rápida ayuda!
Título: Re:Medición: Players x mb internet
Publicado por: Fissban en Abril 20, 2019, 02:33:49 pm
Con la forma q te da kimera es solo sacar tus propios calculos...pero todo esto es solo un estimativo ya que varia de acuerdo a las acciones q realizan cada character en el rabgo de vision y con esto me refiero a players mobs etc etc.

Cada accion representa paquetes de datos q se envian al servidor y este la responde...claro un simple click del mouse y tu le enviaras al servidor un paquete indicando el movimiento el cual solo ocupa unos pocos datos y el servidor le enviara a ese personaje la accion de caminar y se lo informara a los demas q esten en su rango de vision....por esto te digo q no es exacto.

Una siege por ejemplo representa mucho trafico de datos tanto como incluso como un grupo de chars moveando muxhos mobs
Título: Re:Medición: Players x mb internet
Publicado por: Kimeraweb en Abril 20, 2019, 06:03:32 pm
Ah o sea que depende del movimiento del sv. No entendí todavía muy bien esos números pero basado en eso, cuantos players masomenos puedo soportar con 4mb de internet? Es un servidor x5 mainclass y se espera al menos 200 players en el inicio. Les agradezco a los dos por la rápida ayuda!

Con la forma q te da kimera es solo sacar tus propios calculos...pero todo esto es solo un estimativo ya que varia de acuerdo a las acciones q realizan cada character en el rabgo de vision y con esto me refiero a players mobs etc etc.

Cada accion representa paquetes de datos q se envian al servidor y este la responde...claro un simple click del mouse y tu le enviaras al servidor un paquete indicando el movimiento el cual solo ocupa unos pocos datos y el servidor le enviara a ese personaje la accion de caminar y se lo informara a los demas q esten en su rango de vision....por esto te digo q no es exacto.

Una siege por ejemplo representa mucho trafico de datos tanto como incluso como un grupo de chars moveando muxhos mobs

5Kb * PJs = 400ks; Pjs = 80PJs máximo (jugadores individuales sin formar grupo)
(5*PJs)*PJs = 400Kb (http://es.onlinemschool.com/math/assistance/equation/quadratic/). Pjs = 17Pjs mínimo. (Jugadores agrupados).


Esto es antes de dar lag, puede soportar más, pero depende de la calidad del ping y de la paciencia de los jugadores con los tirones del lag.
Título: Re:Medición: Players x mb internet
Publicado por: hugoblood en Abril 21, 2019, 10:10:26 am
G2k da entre 2 a 4 mb de conexion internacional y 1 gb en conexion local o sea en Argentina. Para Argentina es buena conexión y buen pin que ronda entre los 30 a 60 de ping.-
Título: Re:Medición: Players x mb internet
Publicado por: andres14 en Abril 21, 2019, 02:55:32 pm
Excelente información! muchas gracias a todos, sacaron todas mis dudas!
Título: Re:[resuelto]Medición: Players x mb internet
Publicado por: Westen en Abril 22, 2019, 10:35:41 pm
Buenas estuve viendo un host en g2khosting y me ofrecen a buen precio 8gb de ram y 4mb de internet, mi duda es cuantos players aguantara el servidor con esos 4mb? Es para la apertura.

Los cloud de g2khosting andan muy mal, no te lo recomiendo, pero sí recomiendo los dedicados.
Título: Re:[resuelto]Medición: Players x mb internet
Publicado por: tekis22 en Abril 26, 2019, 04:36:40 pm
Entonces con 10 mb  aproximadamente cuantos jugadores seria
Título: Re:[resuelto]Medición: Players x mb internet
Publicado por: Kimeraweb en Abril 26, 2019, 05:51:37 pm
Entonces con 10 mb  aproximadamente cuantos jugadores seria

Entre 40 jugadores agrupados y 160 sueltos. A partir de 100-120, según la potencia del PC, es posible que necesite configurar la base de datos, ya que los queries hacen muy lento el sistema operativo.

Si tiene un PC con mucha RAM, es mejor configurar la base de datos y el server para que guarde los resultados en caché (https://rm-rf.es/mysql-query-cache-configuracion-y-optimizacion/). Es muchísimo más rápido leer la RAM que ejecutar un query.

Si además puede alojar la base de datos en otro disco duro, mucho mejor.

El registro y la salida de usuarios del servidor también producen niveles altos de consumo de CPU. Es muy recomendable separar ambas base de datos en discos distintos, y el server del login en máquinas distintas.

Pero no hay que dramatizar ahora.  :ok: Yo he montado un servidor soportando hasta 300 online en una única PC dedicada. Windows configurado con lo mínimo para aprovechar al máximo el sistema operativo (Windows Server 2003), sin apenas RAM disponible. A partir de los 220 PJs online, Windows usaba la memoria virtual para mantener el servidor.

Si hay mucho lag, es mejor limitar la cantidad de jugadores online, ya que los fallos en la base de datos son muy frecuentes y obligarán a tirar de copias de respaldo, y eso aburrirá a muchos jugadores que acabarán marchándose.

Título: Re:[resuelto]Medición: Players x mb internet
Publicado por: Dandiarena en Abril 27, 2019, 02:20:42 am
Es todo un estimado, pero a la practica generalmente con 10mb simetricos reales soporta hasta 1500 on, sin problemas algunos.
Ya el lag, freez, depende mucho de cada proveedor de ISP y como el host tenga sus prioridades y afinidades con otros proveedores.

Mini Ejemplo, G2k Anda muy bien para buenos aires y gran parte del resto del mundo, pero para las provincias, que tienen muchs ISP variadas y de diferentes clases, les anda muy mal, hasta a algunas ni les anda.

PD: hay muchos programas gratuitos para saltear los tuneles de los host, ademas de wtfast, exitlag, leatrix, entre otros.
Título: Re:[resuelto]Medición: Players x mb internet
Publicado por: seroncho en Abril 27, 2019, 12:01:34 pm
Es todo un estimado, pero a la practica generalmente con 10mb simetricos reales soporta hasta 1500 on, sin problemas algunos.
Ya el lag, freez, depende mucho de cada proveedor de ISP y como el host tenga sus prioridades y afinidades con otros proveedores.

Mini Ejemplo, G2k Anda muy bien para buenos aires y gran parte del resto del mundo, pero para las provincias, que tienen muchs ISP variadas y de diferentes clases, les anda muy mal, hasta a algunas ni les anda.

PD: hay muchos programas gratuitos para saltear los tuneles de los host, ademas de wtfast, exitlag, leatrix, entre otros.
Que host podrías recomendar diego? mas para un OFF que consumen bastante mas que java..
Hay algun host internacional que tenga buen ping en argentina? porque realmente he jugado servidores extranjeros y no tenia lag nunca.. y en los servidores argentinos si, aveces me hace dudar eso ya que los precios de afuera son bastante mas economicos en su mayoria
Título: Re:[resuelto]Medición: Players x mb internet
Publicado por: Dandiarena en Abril 27, 2019, 02:28:09 pm
De afuera cualquier gran host es bueno, y los precios no son elevados rondan entre los 100 a 300 usd, pero son maquinas 5 veces mas potentes y una conexion internacional.

De Argentina, lo que mas mueve en inetgamin/solugames/solunet son los mismos despues le siguen en gran parte baehost y g2k.
Título: Re:[resuelto]Medición: Players x mb internet
Publicado por: LineageCaos en Abril 27, 2019, 02:55:03 pm
De afuera cualquier gran host es bueno, y los precios no son elevados rondan entre los 100 a 300 usd, pero son maquinas 5 veces mas potentes y una conexion internacional.

De Argentina, lo que mas mueve en inetgamin/solugames/solunet son los mismos despues le siguen en gran parte baehost y g2k.

Tenes tremendos equipos, si.. Pero la latencia empieza a ser un problema. Por lo menos lo que probar en Brasil (LoyalHost), OVH canada y otro mas europeo habia mucha latencia y a los jugadores les molesta. Quizas hay alguno bueno, pero todavia no lo conoci
Título: Re:[resuelto]Medición: Players x mb internet
Publicado por: LineageCaos en Abril 27, 2019, 03:00:34 pm
Es todo un estimado, pero a la practica generalmente con 10mb simetricos reales soporta hasta 1500 on, sin problemas algunos.
Ya el lag, freez, depende mucho de cada proveedor de ISP y como el host tenga sus prioridades y afinidades con otros proveedores.

Mini Ejemplo, G2k Anda muy bien para buenos aires y gran parte del resto del mundo, pero para las provincias, que tienen muchs ISP variadas y de diferentes clases, les anda muy mal, hasta a algunas ni les anda.

PD: hay muchos programas gratuitos para saltear los tuneles de los host, ademas de wtfast, exitlag, leatrix, entre otros.


"Mini Ejemplo, G2k Anda muy bien para buenos aires y gran parte del resto del mundo, pero para las provincias, que tienen muchs ISP variadas y de diferentes clases, les anda muy mal, hasta a algunas ni les anda."

Esto es cierto, pero no por g2k. Lo que pude ver es que tirando un tracert desde una provincia con un ISP random a g2k, sale a brasil, eeuu y vuelve a g2k. Sale internacionalmente para un ISP local.