Autor Tema: [Resuelto] Crear un sistema en base a una API Script  (Leído 142 veces)

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[Resuelto] Crear un sistema en base a una API Script
« en: Abril 16, 2018, 11:51:00 am »
gracias
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    El datapack es Lucera no tengo acceso al código fuente y el autor del datapack no lo entrega, te da el datapack compilado con una API donde podrás "agregar cualquier sistema" (no me la creo  :06:, pero se que puedo estar equivocado).

    Por tanto me gustaría saber si alguno ha usado alguna vez alguna API de cualquier especie para integrar nuevos sistemas o hacerlos, lo que quiero adaptar es el item que te da noble al darle clic. Me encuentro con una pared ya que no puedo alterar el código fuente para agregar un nuevo handler (así como se hace en aCis, Frozen, L2jServer.... con código fuente, claro).

    Respecto a la documentación, lo más cercano es esto.


    Tengo 3 estados, al cargar, al recargar y al finalizar (servidor apagado) o al menos eso entiendo.

    La pregunta es ¿Cómo debo crear el script para que de noble al jugador?


    « Última modificación: Abril 16, 2018, 04:21:25 pm por ReynalDev »
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    Re:Crear un sistema en base a una API Script
    « Respuesta #1 en: Abril 16, 2018, 11:59:37 am »
    gracias
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    no conozco el pack ni vi el video pero....tenes para cargar scripts desde el dp?

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    Re:Crear un sistema en base a una API Script
    « Respuesta #2 en: Abril 16, 2018, 12:06:43 pm »
    gracias
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    no conozco el pack ni vi el video pero....tenes para cargar scripts desde el dp?

    Si te refieres a que puedo ver archivos .java en el datapack construido o compilado, no
    Si te refieres que puedo dar de alta los scripts en algún archivo del datapack construido o compilado, no.
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    Re:Crear un sistema en base a una API Script
    « Respuesta #3 en: Abril 16, 2018, 01:54:13 pm »
    gracias
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    Como son rusos estan un par de pasos adelantados, segun he visto en algun cliente por ahi, la api esa te permite agregar algo custom, como extender en los off, osea podes programar en java algun evento o lo que quieras implementar en .jar y eso es añadido al servidor.

    no se cuando cuesta acceder al svn de acis, pero en lucera por 120usd tenes acceso de por vida y si pagas 20 por mes te dan mas bolas, ya que tenes soporte activo y si reportas bugs o algun cambio que te gustaria que agreguen lo hacen.

    Lo que  no se cual es la diferencia del lucera2 y lucera3. se que el 2 es el actual y hay servidores montados con ese, pero tambien he visto que hay del 3 pero no hay datos de eso.

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    Re:Crear un sistema en base a una API Script
    « Respuesta #4 en: Abril 16, 2018, 02:00:23 pm »
    gracias
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    Citar
    osea podes programar en java algun evento o lo que quieras implementar en .jar y eso es añadido al servidor.

    Eso estoy intentando hacer, un item que de noble (para empezar) la cosa es que no hay documentación al respecto por el mismo autor, más que ese vídeo. De última me pondré a jugar con ello un buen rato.
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    Re:Crear un sistema en base a una API Script
    « Respuesta #5 en: Abril 16, 2018, 03:47:03 pm »
    gracias
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    Mandame el server y te invento algo cuando terminw con algunas cosas del c4....

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    Re:Crear un sistema en base a una API Script
    « Respuesta #6 en: Abril 16, 2018, 04:12:31 pm »
    gracias
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    Ya me salió   :03: Miré el codigo fuente de Frozen para darme una idea y probar si eran similares, sino, me tocaría decompilarlo  :18: para ver un ejemplo de cualquier item. Para mi suerte es idéntico. Aquí dejo un ejemplo:

    Nobleitem.java

    Código: [Seleccionar]
    package nobleitem;

    import l2.gameserver.handler.items.ItemHandler;
    import l2.gameserver.scripts.ScriptFile;

    public class NobleItem implements ScriptFile
    {

        @Override
        public void onLoad()
        {
            System.out.println("ITEM NOBLE CARGADO WE =========================================");
            System.out.println("ITEM NOBLE CARGADO WE =========================================");
            System.out.println("ITEM NOBLE CARGADO WE =========================================");
            System.out.println("ITEM NOBLE CARGADO WE =========================================");
            System.out.println("ITEM NOBLE CARGADO WE =========================================");
            System.out.println("ITEM NOBLE CARGADO WE =========================================");
            System.out.println("ITEM NOBLE CARGADO WE =========================================");
            System.out.println("ITEM NOBLE CARGADO WE =========================================");
            System.out.println("ITEM NOBLE CARGADO WE =========================================");
            ItemHandler.getInstance().registerItemHandler(new Handler());
        }

        @Override
        public void onReload()
        {
            System.out.println("Hola RECARGA =======================================================");
        }

        @Override
        public void onShutdown()
        {
            System.out.println("Hola APAGADO =======================================================");
        }
    }




    Handler.java

    Código: [Seleccionar]
    package nobleitem;

    import l2.gameserver.handler.items.IItemHandler;
    import l2.gameserver.model.Playable;
    import l2.gameserver.model.Player;
    import l2.gameserver.model.items.ItemInstance;
    import l2.gameserver.utils.Location;


    public class Handler implements IItemHandler
    {
        private static final int ITEM_IDS[] = {9800};

        @Override
        public boolean useItem(Playable playable, ItemInstance itemInstance, boolean b)
        {
            playable.sendMessage("Hello");
            return false;
        }

        @Override
        public void dropItem(Player player, ItemInstance itemInstance, long l, Location location)
        {

        }

        @Override
        public boolean pickupItem(Playable playable, ItemInstance itemInstance)
        {
            return false;
        }

        @Override
        public int[] getItemIds()
        {
            return ITEM_IDS ;
        }
    }


    El chiste se cuenta solo... Pero, en resumen; Hay que registrar el item como siempre se ha hecho, como no puedo hacerlo en el código fuente, entonces lo cargo en el onLoad que la API me ofrece. Para darle la función cree otra clase cualquiera e implementé la interfaz IItemHandler para darle algo básico y probar si funcionaba... Claro está, funciona.  :06:
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